Luis Molina Almanza

COORDINADOR DE P.E. DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Descargar horario
Ver plana docente

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional técnico de administración de empresas, cuenta con habilidades técnicas para la constitución, organización y supervisión del proceso empresarial con énfasis en producción, comercialización, finanzas, recursos humanos y en la gestión integral de la empresa. Asimismo, cuenta con capacidades para la identificación de oportunidades de negocio y la generación y desarrollo de emprendimientos empresariales. Se desempeña con responsabilidad, eficiencia y valores orientados hacia la mejora continua. Destaca por contar con habilidades para la innovación y generar buenas practicas en la empresa orientadas al trabajo colaborativo, efectivo y ético; se comunica de manera efectiva y en idioma extranjero en el ámbito empresarial, y utiliza herramientas informáticas que le permite optimizar los procesos de trabajo y la toma de decisiones.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Asistir en el intercambio de información, documentación y coordinación de actividades de las distintas áreas de la empresa, en función a sus políticas y normativa vigente
  • Supervisar la ejecución de las actividades del área asignada, en función al cumplimiento del Plan Operativo, teniendo en cuenta las políticas y objetivos de la empresa, y según la normativa vigente
  • Gestionar la ejecución del Plan Operativo, en función del Plan estratégico de la empresa y la normativa vigente

Conoce la malla curricular del programa de estudio de Administración de Empresas

SEMESTRE 01

  • Gestión de la documentación empresarial
  • Procesamiento de datos para la gestión
  • Matemáticas para los negocios
  • Procesos básicos de negocios
  • Comunicación oral e interpretación de textos
  • Aplicaciones en internet
  • Cultura física y deportiva

SEMESTRE 02

  • Diseño organizacional
  • Calidad de servicio y atención al cliente
  • Contabilidad
  • Taller de procesos administrativos básicos
  • Producción de textos
  • Ofimática
  • Desarrollo artístico

SEMESTRE 03

  • Fundamentos de Marketing
  • Administración del talento humano
  • Sistemas de información y toma de decisiones
  • Estadística para los negocios
  • Economía aplicada a los negocios
  • Inglés para la comunicación oral
  • Ética
  • Liderazgo

SEMESTRE 04

  • Inteligencia comercial
  • Administración logística
  • Administración de operaciones
  • Legislación laboral
  • Costos y presupuestos
  • Comprensión y redacción en inglés
  • Cultura Ambiental

SEMESTRE 05

  • Innovación estratégica para los negocios
  • Formulación de proyectos de inversión
  • Estrategias de seguimiento y control
  • Administración financiera
  • Legislación comercial y tributaria
  • Plan de negocios
  • Fundamentos de innovación tecnológica

SEMESTRE 06

  • Información contable para la gestión
  • Comercio exterior e internacional
  • Emprendimientos de negocios en comercio exterior e interior
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Gestión comercial
  • Solución de problemas

ÁMBITOS DE DESEMPEÑO

Áreas de recursos humanos, logística, producción, finanzas y comercialización de todo tipo de organizaciones de gestión pública y privada (empresas de producción, comercialización, servicios, gobiernos regionales, gobiernos locales, etc). Asimismo, podrá asesorar y/o brindar consultoría a empresas e instituciones.

Scroll to Top