Luis Molina Almanza
COORDINADOR DE P.E. DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PERFIL DEL EGRESADO
El profesional técnico de administración de empresas, cuenta con habilidades técnicas para la constitución, organización y supervisión del proceso empresarial con énfasis en producción, comercialización, finanzas, recursos humanos y en la gestión integral de la empresa. Asimismo, cuenta con capacidades para la identificación de oportunidades de negocio y la generación y desarrollo de emprendimientos empresariales. Se desempeña con responsabilidad, eficiencia y valores orientados hacia la mejora continua. Destaca por contar con habilidades para la innovación y generar buenas practicas en la empresa orientadas al trabajo colaborativo, efectivo y ético; se comunica de manera efectiva y en idioma extranjero en el ámbito empresarial, y utiliza herramientas informáticas que le permite optimizar los procesos de trabajo y la toma de decisiones.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Asistir en el intercambio de información, documentación y coordinación de actividades de las distintas áreas de la empresa, en función a sus políticas y normativa vigente
- Supervisar la ejecución de las actividades del área asignada, en función al cumplimiento del Plan Operativo, teniendo en cuenta las políticas y objetivos de la empresa, y según la normativa vigente
- Gestionar la ejecución del Plan Operativo, en función del Plan estratégico de la empresa y la normativa vigente
ITINERARIO FORMATIVO
Conoce la malla curricular del programa de estudio de Administración de Empresas
ÁMBITOS DE DESEMPEÑO
Áreas de recursos humanos, logística, producción, finanzas y comercialización de todo tipo de organizaciones de gestión pública y privada (empresas de producción, comercialización, servicios, gobiernos regionales, gobiernos locales, etc). Asimismo, podrá asesorar y/o brindar consultoría a empresas e instituciones.