CAPACIDADES DEL PROPFESIONAL TECNICO

Capacidades Técnico Transformadoras

  • Aplicar la normatividad vigente en el proceso de constitución de empresas de personas naturales y jurídicas.
  • Verificar y registra la documentación pertinente de las actividades logísticas, productivas, económicas y financieras de la empresa.
  • Aplicar normas y procedimientos para la elaboración de las herramientas y documentos de gestión.
  • Desarrollar estrategias en el proceso de gestión de personal.
  • Elaborar y aplicar herramientas y estrategias de marketing.

Capacidades de Organización

Poseer una visión global e integrada del proceso de administración y gestión en relación a los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de su trabajo.

Capacidades de Cooperación y Comunicación

  • Establecer comunicaciones asertivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.
  • Mantener relaciones armónicas y fluidas con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, identificándose responsablemente con el logro de los objetivos, organizando y dirigiendo tareas colectivas.
  • Participar activa y efectivamente en los trabajos de equipo de su organización.

Capacidades de Contingencia

  • Adaptar su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
  • Reaccionar con creatividad y eficiencia ante problemas e imprevistos tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.
  • Actuar proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir los riesgos.

Responsabilidad y Autonomía

  • Es responsable del funcionamiento de la unidad y de tomar decisiones de acuerdo al giro de la empresa.
  • Trabaja bajo la supervisión de un profesional o en su defecto de un empresario.
  • Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de administración.
  • Puede ser asistido en el control de personal, control de resultados, el tratamiento de la información, organización de la documentación y de los archivos de la misma.